Sobre Consul

Cónsul tiene una contagiante razón de existir: ser una marca con espíritu joven, que crea las mejores ideas uniendo tecnología fácil de usar, diseño inteligente y una manera única de ser cautivante.
Hace más de 60 años, la trayectoria de Consul se confunde con la historia del sector de electrodomésticos en Brasil. Reconocida por traer innovaciones e “ideas creativas” al segmento de línea blanca a lo largo de los años, la empresa desarrolla soluciones inteligentes que integran tecnología y diseño atractivo en un solo producto. Además, los atributos de credibilidad, facilidad de uso, asociación y creatividad son característicos de una marca que está presente en más del 50% de los hogares brasileños. Consul es una de las marcas de Whirlpool Latin America, empresa líder en el sector de electrodomésticos y parte de Whirlpool Corporation, el mayor fabricante mundial de electrodomésticos.
Más de 60 años de historia La marca Consul tiene una larga trayectoria de éxito. Al final son más de 60 años de historia para contar ...
1950
Lleva una Consul para toda la vida
Cónsul nació el 15 de julio de 1950, en la ciudad de Joinville, en Santa Catarina. De un pequeño galpón de 680 m2, salieron los primeros refrigeradores de la empresa.
El primer modelo lanzado fue el
Q-300
El sistema de refrigeración, por absorción, funcionando a base de queroseno. Las líneas redondeadas seguían las tendencias de diseño de la época. El logo de Consul en la época se asemeja a la caligrafía del Cónsul Caros Renaux. Se hacía en acero inoxidable y recortado manualmente con una sierra tico-tico. Por eso el nombre de la marca no lleva el acento circunflejo del sustantivo.
Consul Junior
En 1957 Consul lanzó el micro-refrigerador Consul Junior, considerado el "padre" de los frigobares que conocemos hoy. Este producto ha hecho tanto éxito que aseguró el liderazgo de la marca en el segmento. La misma tenía una capacidad de 60 litros y un d iseño muy agradable.
Campaña hecha por Consul en 1950
1960
Consul hace la diferencia
En 1967, la agencia Inter-Americana creó el León Marino para ser el chico propaganda de la marca Consul.
Consul Lujo
En respuesta a la década anterior, los años 1960 fueron marcados por los productos con líneas rectas. El surgimiento de los refrigeradores con aislamiento en poliuretano permitió, en la práctica, la reducción del espesor de las paredes, además de una mejora e n la conservación de la temperatura interna d e los productos.
Campaña hecha por la Consul en 1969
1970
La marca continuó innovando
Nuevos productos
En 1971 la Consul inauguró su segunda fábrica, en Joinville (SC) y lanzó nuevos productos.
1970
Refrigerador Consul ET-3400
Innovación: la puerta del refrigerador podía ser abierta con los pies, facilitando el almacenamiento de los alimentos por las consumidoras que estaban con sus manos ocupadas.
1970
Acondicionador de aire Consul
Acondicionador de aire Consul El primero totalmente producido en el país con tecnología 100% nacional.
1970
Refrigerador Consul Biplex
En una década marcada por la introducción de los colores fuertes en los electrodomésticos, Consul, tenía refrigeradores en los colores azul, verde, amarillo y rojo, además de la tradicional blanca.
Ponga en la Consul
Campaña hecha por Consul en 1970
Campaña hecha por Consul en 1978
1980
Encendé la vida en un Consul
Dando siempre atención especial a las innovaciones en las líneas de refrigeradores y acondicionadores de aire, la marca gradualmente amplió su catálogo de productos.
Consul 3T
Con propuesta y un diseño innovador, el refrigerador contaba con tres ambientes diferentes: un congelador, para alimentos congelados, un refrigerador, para alimentos del día a día, y un humidificador, para verduras, legumbres y frutas.
Campaña hecha por Consul en 1980
Campaña hecha por Consul en 1984
1990
Consul. Es siempre más
Disfrute de nuestra tecnología
Inauguración de la Fábrica III de Consul, en 1993.
1993
1993 Lanzamiento del refrigerador y freezer Consul Slim.
2000
Consul puedes confiar
Consul puedes confiar
Evolución de los Slogans
Lanzamiento de los refrigeradores Consul Acuarela.
En 2007 Consul lanza un producto innovador orientado a todos los tipos de consumidores, el refrigerador Consul Acuarela, que poseen una pintura especial que permite la utilización de una pluma específica, producida por Faber-Castell, para dibujar y dejar recados en su cuerpo.
2008
Lanzamiento de tres nuevos productos
Lavadora automática Floral, Lavanda y Violeta, que posibilitan reutilizar el agua, por medio de una opción más en el ciclo, la función Reaproveita Agua.
2008
Nueva categoría de productos
Lanzamiento del aspirador Fit, inaugurando una nueva categoría de productos en la marca Consul.
2008
Aire Acondicionado Bien-Estar
Un filtro antibacterias que garantiza un ambiente sano y equilibrado.
2008
Lanzamiento de la línea Inox Cónsul
La línea Inox de Consul llega al mercado con lo mejor en tecnología. Tecnología Frost-Free y clase A en eficiencia energética.
2009
Relanzamiento de los freezers Consul 180 y Consul Slim 200
Ambos modelos poseen variados compartimentos que garantizan una mayor organización y conservación de los alimentos.
2009
Lanzamiento del refrigerador CRA30
El primer modelo de una puerta Whirlpool en utilizar el gáz C-Pentano, que no ataca la capa de ozono y no contribuye al efecto invernadero.
Campañas
2000
2003
2004
2005
2010
2010
Lanzamiento del Aspirador de polvo Consul Facilite
Único con la función "Uso Fácil", que indica la combinación ideal de boquilla y potencia para limpiar cortinas, sofás, pisos fríos y laminados, alfombras y alfombras.
2010
Lanzamiento de Split Consul Bienestar
Tiene un filtro HEPA, que elimina el 99% de las bacterias, además de memoria para la configuración de temperatura y velocidades preferidas.
2010
Lanzamiento del Refrigerador Consul CMR37
Lanzamiento del Refrigerador Consul CRM37 con gran espacio interno y freezer de alta capacidad.
2011 e 2012
2011
Lanzamiento del Refrigerador Consul Bienestar
El lanzamiento del Refrigerador Consul Bienestar cuenta con la exclusiva frutera Bien-Estar.
2011
Lanzamiento de la línea de Lavarropas Consul Facilite
Uno de los modelos posee stock fácil, el cual almacena jabón liquido y suavizante concentrado para varios lavados.
2012
Lanzamiento de Split Inverter
El nuevo Split Consul Inverter trae la tecnología Inverter que ahorra hasta un 40% del consumo de energía.